¡Gran Innovador el Cubano!

fan1¡AY QUE MARAVILLA!

¡ El Cubano es un Gran Innovador!
UN CUBANO y UN JAPONÉS (discusión amigable)
por Marlenlinea_luz

Un día sentada en la sala de mi casa en la Habana presencie una conversación de mi padre con un amigo japonés que estaba de visita en Cuba.

Al principio ellos hablaban de historia y normal conversación, pero sin darme cuenta no sé por qué corrió el tema a otra dirección.

“Una discusión amigable sobre unos equipos de VENTILADORES de marca japonesa”.

La opinión de mi padre era totalmente contraria a la de mi amigo. Mi padre estaba enternecido en risas porque mi amigo cada momento se tornaba más eufórico. No podía creer ni aceptar el comentario de mi padre y le repitió muchas veces que no llegaría a convencerlo. Por otro lado yo aterrada no le veía el fin a aquella discusión que me resultaba tonta pero sin duda para ellos era algo sensacional.

Japonés – Señor disculpe pero antes tengo que decirle que no soy nacionalista y no tengo predilección ni orgullo de marcas japonesas, para mi ventilador es ventilador, pero soy japonés, cómo no voy a saber la mejor marca, ” PANASONIC es mejor que SANYO”.

Muchas veces trate de desviar el tema y cuando al fin logro un minuto de calma, de nuevo lo interrumpe mi padre diciendo:

Mi Padre – Mire mi amigo, entonces le invito a hacer un examen minucioso del interior de dichos equipos.

Japonés – ¡Pues vamos!

¡Pobres ventiladores, los desarmaron pieza a pieza comparando cosa por cosa!

Estuvieron más de dos horas y el japonés no dejaba de sorprenderse, pero a mí aquello me parecía un “acto de canibalismo”. Todos en casa con la boca abierta de estupor nos preguntabamos, ¿era realmente un importante tema para discutir? Pero ellos continuaron…

Japonés – ¡Ay que vergüenza! Mire yo era como un tonto inocente… La mayoría de los japoneses creen en las “MARCAS” sin dudar, que buena lección recibí. “Hay que captar la esencia de las cosas, hay que dudar antes de creer”.

Conclusión: Ahora este japonés le tiene gran confianza a mi padre y quizás no duda nunca más de una marca como SANYO”.

“Quizás muchos han tenido la experiencia cuando niños de querer abrir un juguete complicado para saber el mecanismo, llegando a la conclusión cuando el juguete se rompió. Mis compatriotas los cubanos son inquietos, persistentes, llegan también hasta el fondo con un motivo más serio, de adquirir conocimiento, arreglar, crear… Aún, sin tener condiciones “las inventa en el aire”, ponen su imaginación llegando a la innovación para darle soluciones a muchísimos problemas”

linea_luz

¡Cubano fue a otra Planeta!
por MOMOTOMBO
t-mendezDiez años antes que los japoneses pasearan por el cosmos un astronauta cubano “Arnaldo Tamayo Méndez” en Septiembre de 1980 salió fuera del mundo en un vuelo conjunto con astronautas rusos en la SOYUZ 38 de la Unión Soviética.

Los cubanos tenían gran orgullo pero también estuvieron bien preocupados porque ellos saben como son de curiosos y Tamayo no es la ecepción.

Todos estaban mirando las noticias en la televisión cuando Tamayo regresa al mundo. Un pueblo orgulloso y alegre porque su héroe había llegado sin problemas.

Pero cuando se abrió la puerta del roquete y Tamayo salió, todos quedaron sorprendidos. Se veía claramente que una de las manos de Tamayo había aumentado grandemente de tamaño y parecía como amoratada.

Muchos rumores comenzaron a correr que Tamayo era muy travieso y quiso analizar con mucha persistencia todo el sistema del SOYUZ aunque el astronauta Romanenco muchas veces le dijo que no tocara nada del SOYUZ si no era por su orden. Pero el cubano muchas veces insistió, y por eso dicen que el astronauta ruso tuvo que pegar varias veces en la mano de Tamayo y decirle:

Romanenco – ¡Tamayo cuidado!
Romanenco – ¡Tamayo, pero que estas haciendo ahora!
Romanenco – ¡Tamayo carajo estése tranquilo, y no joda más!

Aclaración de Marlen:
Sobre este cuento con ficción cubano por Momotombo. Mis respetos a estos héroes Tamayo y Romanenco. Por favor no juzguen mal. “Este es solo un chiste a lo cubano de ficción que un vivaracho japonés le agrego unas palabritas de más”.