La Patica del Diablo (Aragón)

les presento a:
Eduardo Rubio y Roberto Espinosa de la Orquesta ARAGÓN

La patica del diablo por Marlenlinea_luz

somosLes Presento a Eduardo Rubio, flautista (izq) y a Roberto Espinosa, bajista (der). Estas dos personitas maravillosas y extraordinarios músicos que forman parte del núcleo de una de las orquestas de más grande trayectoria musical en Cuba y el mundo, la orquesta “Aragón”.

Si ustedes asisten a un concierto de la Aragón, quizás les sorprenda la seriedad de estos hombres. A mí me sorprenden más porque como les conozco… Me divierto muchísimo con sus ocurrencias y picardías. No puedo olvidar la época de nuestra adolescencia cuando estudiábamos en el conservatorio. Había que ver a estos muchachos que eran “la patita del diablo”, haciendo travesuras sin parar, pero cuando se trataba de hacer música, ahí se ponían muy serios y lograban siempre el cien.

Roberto, es un gran amante de la cultura china y Japonesa por eso srobertoiempre que tiene tiempo se interesa sobre algo nuevo o se va al barrio chino en La Habana al restaurante “Cantones” donde junto al ambiente puede disfrutar de los manjares y así también se adiestra con la practica de los “OHASHIS”, “los palitos” como siempre termina llamándole. A Eduardo también le encantan esas cuestiones pero a diferencia de Roberto en cuanto a comer, no puede tener la paciencia para hacerlo con los “palitos” porque además que le da mucha risa, dice que traga mucho aire y poca comida, entonces dándose por vencido termina siempre pidiendo los cubiertos.

rubioYo les prometí que para nuestro próximo encuentro en Japón, les voy a cocinar los tallarines que yo aprendí, no a la china, sino a la japonesa que en mi opinión son más ricos. Estoy segura que les va a encantar.

¡Se van a chupar los dedos!